sábado, 22 de marzo de 2014

Papel de España dentro de la ONU.

Nuestra máxima aspiración sería conseguir entrar como miembro permanente en el Consejo de Seguridad, o en cambio, que no haya ningún miembro con los derechos de veto que se reconocen dentro de este consejo.

Posteriormente es necesario que la elección de un Secretario General se haga democráticamente, a través de la Asamblea de las Naciones Unidas y no del Consejo de Seguridad como hasta ahora, de tal manera se evitaría el control de la ONU por parte de grandes potencias.

Para finalizar con este Organismo, es necesario que en España se instale permanentemente la sede del Consejo de Seguridad, de UNICEF o gran parte de los organismos del ECOSOC, o alguna delegación para Europa, independientemente de seguir manteniendo la sede de la OMT (Organización Mundial del Turismo)

El papel internacional de España debe centrarse en relacionarse con grandes potencias, como explicábamos en la introducción de este gran texto. Hay que ser ambiciosos, la fortuna sonríe a los osados y por historia y situación estratégica debemos plantearnos una política exterior agresiva.

En este último término, España debe estar incluida en el G-8, como uno de los países más industrializados y más importantes de la escala mundial. Y que frecuentemente estas cumbres supranacionales se celebren dentro de nuestras fronteras. 

Sólo así conseguiremos ser tenidos en cuenta para poder garantizar el mayor bienestar a todos los españoles/as, tanto en España como en el extranjero. Así mismo, podremos también tener mayor contacto con inversores extranjeros que eviten a los gobiernos de España recurrir al déficit como método de financiación de la nación.

Actualizado el 22 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.