domingo, 16 de marzo de 2014

Del papel internacional de España.

Volver.

¿Qué lugar debe ocupar España en el orden mundial? Si bien, no podemos ser los primeros por tamaño, economía o cualquier otra circunstancia valorable, sí podemos estar entre los primeros por historia, geografía y sobre todo una buena campaña diplomática que nos arrima rápido a las grandes potencias.

Lo primero que debe quedar claro es que España es un país con soberanía propia y aún a pesar de estar dentro de organismos internacionales como la Unión Europea o la Organización de las Naciones Unidas, las relaciones diplomáticas no serán un “ordeno y mando”, sino más bien colaboración mutua entre naciones iguales y en pro de los intereses generales.

Lo segundo son las aspiraciones que debemos tener. No somos una potencia media, debemos afanarnos por llegar a lo más alto. Ello repercutiría en las inversiones en nuestro país y en una mayor independencia frente a enormes potencias mundiales como EEUU, Rusia o China. 

Por lo que tenemos entendido, el mundo patriota y toda la política que se desarrolla en torno a los movimientos mal llamados de “extrema-derecha” (según casos), anhelan salir de cualquier organismo internacional por reflejarse en ellos la Masonería, el Liberalismo o cualesquiera otras ideas “Sionistas” que dicen perjudicar históricamente a España.

Ahora bien, sí el propio Francisco Franco nos indicó que no podemos negarle el baile a nadie, ni por rica ni por guapa, nosotros NO DEBEMOS renunciar a los organismos internaciones que son medio necesario para conseguir al fin, el beneficio de España y de todos los que hablen el español.

Por último, desmembraremos las relaciones a llevar a cabo con los distintos organismos supranacionales:



Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Hispanoamérica.

Península Ibérica.

Marruecos y Argelia.

Mediterráneo en general.

Otras naciones con afinidad con España.

Otras naciones sin afinidad con España.

Estados Unidos de América (EE.UU.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.