viernes, 12 de abril de 2013

Regulación de la bolsa de trabajo.

Volver.

Hoy en día nos encontramos en una situación un poco ajustada, y es que en pleno 2013 es inaceptable tener parados a cinco millones de personas, que en muchos casos ya son familias enteras sin ningún tipo de remuneración.

Por ello daremos propuestas para solucionar dicha situación:

EMPLEO NACIONAL. PRESTACIÓN POR DESEMPLEO. ACCESO AL EMPLEO DE MAYORES Y JÓVENES. 

Debemos tener claro que, por mal que suene, debemos priorizar el empleo entre españoles, por lo que los mecanismos legales y el poder legislativo garantizará que las empresas OBLIGATORIAMENTE tengan contratado un 70% de españoles en sus plantillas.

Por encima de ese límite habrá beneficios fiscales y por debajo infracciones administrativas o tasas impositivas, según los casos.

Aunque tampoco queremos ser autoritarios con esta medida, por lo que todo extranjero que consiga la nacionalidad dentro de los términos establecidos le serán inherentes los mismos derechos. (Ver Inmigración)

Y sobre todo queremos recordar que la aceptación del trabajo por parte del parado es obligatoria siempre y cuando no quiera perder el derecho de prestación durante dos años, ya que estará penalizado. La Administración SIEMPRE buscará un empleo acorde a su formación.

Se promoverá la promoción del empleo en personas mayores de 45, con un descuento proporcional en el IRPF, hasta un 30% del mismo. Por cada empleado que cumpla estos requisitos se aplicará un descuento del 5%.

En caso de darse la situación anterior en personas mayores de 45, sin el tiempo mínimo de cotización para la jubilación, se gravará la mitad de los impuestos impositivos por parte del Estado a la empresa que favorezca estas contrataciones.

El Estado garantizará la correcta formación de los jóvenes y el acceso inmediato a la bolsa de trabajo de éstos. En este caso, las empresas que precisen trabajadores reservarán al menos la mitad de su demanda a este tipo de trabajadores, lo que se regulará por ley.

La proporcionalidad de las distintas edades es necesaria, daría equilibrio a la bolsa de trabajo y garantizaría la correcta sucesión de profesionales.

SUBVENCIONES. EQUILIBRIO DEL ERARIO PÚBLICO.

Así mismo, y dentro de la necesidad de ir eliminando todo tipo de subvención, el Estado abaratará y flexibilizará todo tipo de impuesto y aportación a la Seguridad Social que se nutrirá de los fondos que el Estado creará, gracias al ahorro que generen la supresión de gastos superfluos.

Dentro de esta regulación se simplificará la creación de empresas medianas y pequeñas. Menos trámites, más rapidez e introducción telemática de gestiones. 

La burocracia solo sirve para frenar lo que puede ser muy sencillo, no queremos rizar el rizo. Esta es nuestra regulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.