martes, 23 de abril de 2013

Característica Generales.


1.- No poseerá partidos políticos. Las fuentes de representación serán directas y no existirán adscripciones a movimientos ideológicos. Se regulará la forma de acceso a los distintos cargos públicos.

2.- El Gobierno estará formado por personas especializadas o tecnócratas. Su elección será a través de sufragio universal, libre y directo con listas abiertas.

3.- El Estado se constituirá con una solo cámara (Unicameral), denominada Cortes Generales, con presencia del Jefe del Estado.

4.- La Jefatura de Estado se organizará cómo presidente elegido por el parlamento, organismo competente que seleccionará al más apto para el cargo por los principios de capacidad, mérito e igualdad. Tiene potestad para vetar y aprobar leyes. Sólo podrá vetarlas siempre y cuando estás vayan en contra de los Principios del Junta de garantías democráticas.

5.- Se creará un organismo denominado Junta de garantías democráticas que velará y protegerá los principios básicos sobre el que se constituirá el estado ibérico. Se le reconoce el derecho de vetar leyes en los mismos términos que al Jefe de Estado.

6.- La Justicia será totalmente independiente. Los Gobiernos y los Parlamentos no tienen potestad para elegir ningún tipo de cargo judicial. La separación de poderes debe ser real y efectiva. Los jueces deberán ser elegidos de entre sus miembros para así eliminar cualquier filtración del poder ejecutivo en dichos órganos.

7.- Se creará la figura de un Ministerio Fiscal autónomo que defienda los intereses del Estado y del Gobierno, en forma y modo similares al punto sexto de este texto. Se ampliarán sus funciones en clara inspiración al método norteamericano de fiscales.

8.- El Estado será Laico, pero por tolerancia religiosa se reconocerá el culto de otras religiones o dogmas que no estén consideradas sectarias. El Estado protegerá el ejercicio de la religión católica.

9.- Un Sindicato nacional y autónomo, salvaguardará los intereses de la clase media. Nutrido económicamente de sus propios afiliados/simpatizantes, establecerá las pautas vinculantes entre contratador y contratado. No tendrá acceso a subvenciones.

10.- Creación de empresas de interés público, como empresas eléctricas, banca, petroleras, etc. No serán objeto de negocio las necesidades básicas del ciudadano, salvo en aquellas ocasiones en que se pueda compatibilizar la empresa pública con la privada.

11.- Inmigración. Estrictamente controlada la entrada y salidas de extranjeros no comunitarios. Sólo nacionalización para aquellos con contrato fijo de trabajo; En los casos de temporalidad sólo el tiempo que estén trabajando, el retorno correrá a cargo del Estado. Examen de acceso sobre cultura, costumbres, historia, idiomas (Incluido el castellano) y legislación.

El flujo migratorio será distribuido conforme a las necesidades del Estado en cada estado federal, provincia o departamento. Será el Instituto Cervantes del país del interesado el encargado de formarles.

12.- Sanidad. Pública, gratuita y para los propios españoles/as. Los extranjeros no permanentes, así como los turistas deberán contratar un seguro privado. Se atenderá también a convenios bilaterales o multilaterales entre estados miembro de la UE o similares.

13.- Educación. La educación es un derecho, pero para conseguir consideración de ciudadano y acceder a una serie de privilegios, será necesario alcanzar ciertos fines en esta conducta. Así, apremiando el esfuerzo, conseguiremos un mayor éxito educativo. Será un sistema hecho para la formación de la persona, tanto social como intelectualmente. La Ley Federal de educación se encargará de articular lo poco que aquí reflejamos. 

Se creará la figura de la ciudadanía que pretenderá incentivar el esfuerzo y la dedicación personal en la educación de los españoles. Ser mayor de edad se reconoce como derecho, la ciudadanía se concede al cumplir las obligaciones inherentes que vendrán reguladas por Ley. La consideración de ciudadano permitirá examinarse en oposiciones, acceder a cargos públicos o sufragio activo y pasivo, entre otros.

14.- El dinero público estará estrictamente controlado por un órgano independiente denominado RESERVA NACIONAL que velará por el correcto reparto y administración del dinero de todos los españoles. Así, toda obra, sueldo, comisión o gasto particular, estará estrictamente controlado.

La Reserva Nacional rendirá cuentas ante instancias europeas.

Será esta entidad la que se relacione con entidades financieras europeas y nacionales.


15.- Promulgación de una Constitución Federal que regule algunos de estos puntos.

16.- Se reconocerán todos los derechos inherentes a parejas del mismo sexo. 

17.- Será legalizada la prostitución en los términos establecidos por Ley. A groso modo, se pretende eliminar el vacío legal existente y combatir la acción mafiosa. Las trabajadoras del sexo lo harán de propia voluntad, cotizando a la Seguridad Social y siendo obligatorio contratar un seguro privado que revise periódicamente su estado de salud.

El número de establecimientos de alterne será proporcionado a la población y a la ciudad donde se ubiquen. El Estado gravará impuestos especiales como se viene haciendo en el alcohol o el tabaco. El acceso a los mismos estará restringido a menores de 23 años y personas casadas. Su exhibición será discreta.

18.- Los estupefacientes y psicotrópicos serán ilegales y perseguidos por el Imperio de la Ley. Se estudiará autorizar el consumo de drogas blandas en locales autorizados o las propias viviendas. Se castigará el cultivo, la tenencia o el consumo en vía pública.

19.- No se contempla ningún tipo de pena de muerte o sistema de ejecución. El Estado regulará una cadena perpetua, donde las condenas se cumplan íntegramente. Los centros penitenciarios deberán dejar de ser un gasto para el Estado y ser sostenibles. El trabajo como deber ineludible será la mejor fórmula para la reinserción.

20.- Ejército. Profesional y sostenible. Se estudiará tanto el número de componentes, cómo los medios necesarios. Se tendrá en cuenta restablecer un servicio militar para hombres y mujeres que ni estudien ni trabajen por un período de dos a cuatro años.

21.- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Creación de una Policía de ámbito federal que prevendrá el delito en todo el territorio con un despliegue territorial amplio. Se complementará su acción con la labor de policías locales.

El Estado proporcionará a las FCSE los medios y/o dispositivos necesarios para la identificación e investigación de delitos, faltas e infracciones en el ejercicio de sus funciones. Se prevé la modificación de la La Ley de protección de datos para llevar al efecto este párrafo, así como la inclusión en los chips de los DNI electrónicos de información de carácter personal para poder ser leídos por los dispositivos ya citados.

Última modificación: 30 de abril de 2017








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.