viernes, 5 de noviembre de 2010

Nota Informativa: Funcionarios.

Acerca del empleo de Estado.
Nota: El año en curso está siendo muy convulso, sobre todo con la función pública. A los recortes salariales vienen ideas o proyectos donde no se garantice su derecho de inamovilidad, el cual, le es inherente.

Por ello, vemos necesario realizar una serie de aclaraciones para fijar una postura oficial al respecto. 

Entendemos pues que;

- El Estado, dentro de sus competencias, convocará anualmente una oferta pública de empleo atendiendo a la demanda que la Sociedad exija. Única y exclusivamente se podrá acceder a ella por concurso-oposición. 
En relación con el párrafo anterior, destacamos que SÓLO habrá empleados públicos que a través de sus propios méritos hayan conseguido una plaza de las que se oferten. Queda descartada la libre designación. 
- El Estado, a través de las Cortes Generales, es el único órgano y/o institución competente en materia de empleo público. En modo alguno tendrá competencia el municipio, provincia o región. Serán estos los que demanden la necesidad de plazas públicas para cubrir las necesidades que se presenten. 
- Las productividades solo se concederán a los funcionarios que por su labor destaquen de entre el resto. Deberán ser propuestas y a través de de conducto reglamentario llegará a las Cortes Generales. Solo habrá una productividad por provincia. 
- Asimismo, el Estado mantendrá una oferta regulada sin masificaciones o ajustes prohibitivos. Un arreglo anual que cubra las jubilaciones y la demanda de personal. 
- Se mantendrán regímenes sancionadores exclusivos para el funcionariado. 
- En lo referente a los representantes sindicales, es menester, poner en conocimiento que en ningún momento el ejercicio de la defensa de sus iguales le eximirá de sus labores profesionales. Estará vigente, no solo en el ámbito privado, sino en el público.

A medida que vaya surgiendo más propuestas o aclaraciones iremos actualizando la lista.

Un cordial saludo, Adminitración del Movimiento Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.