viernes, 13 de febrero de 2015

Código deontológico

La democracia orgánica viene a constituir la evolución de los sistemas parlamentarios hacia la representatividad directa del ciudadano frente a las instituciones y poderes públicos. Aunando esfuerzos que permitan una mayor participación.

Pero ello no es posible si no se respetan una serie de valores morales y éticos que converjan en un proyecto común, por el que debemos luchar, pues al fin y al cabo, esta empresa será la de tus hijos y nietos.

Partiendo de la base de que todo aquel que acepte este sistema debe respetar los derechos humanos. No como algo metafísico sino real. 

La democracia orgánica puede ser puesta en práctica por cualquier persona, que será igual que la que esté a su lado y merecerá el mayor de los respetos en pro de la construcción de una sociedad justa en dignidad y derechos.

Aquel que enarbole esta bandera, deberá pelear por desarrollar plenamente su sentido crítico. No queremos mentes planas que sólo quieren escuchar y creerse el discurso. Eres mayor de edad para discernir y construir una Sociedad mejor. Eres libre, no la empeñes a las ideologías trasnochadas de los partidos políticos e intenta conseguir el bienestar común, el estado de derecho y la Justicia Social. Ayuda al más débil, pues servir a los demás, te hará libre.

La Justicia es irrenunciable si queremos que las primeras líneas se lleven a efecto. Ten fuerza para encontrar lo justo, consigue voluntad para cumplirlo y defiéndelo cuando lo encuentres, por mucho que te cueste. Divide todo en bueno y malo, da a cada uno lo que le corresponde y merezca.

La vida es única. Un lujo que nos ha sido brindado y que debemos defender. Una Sociedad moderna condenará cualquier acto de violencia y su consecuencia más terrible: La muerte.

El comportamiento es la expresión última de modales y educación, de acuerdo con las normas sociales y apropiadas. Trabaja y esfuérzate por aquello que quieras conseguir. El honor te hará respetable. Trabaja y práctica el honor. 

Generosidad. No seas usurero, en este punto se encuentra la grandeza del ser humano. Lo que nos convertirá en hombres y mujeres dignos. Disfruta de la vida y no te reserves, siempre acorde con tu poder adquisitivo.

Fomentemos entre todos la seguridad de la comunidad. Sólo así lo anterior podrá tener algo de sentido. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son garantes de la misma. No son tus enemigos ni soldados al servicio del poder.

Crea, cuida y mantiene un circulo personal. Que tus ideas no te condicionen y te asedien en un sector social que no te dé más que de sí. Recuerda que los mejores amigos son los que están en todos los momentos, también los malos. Que tus amigos ayuden a tu desarrollo ético, religioso o ideológico.

Fomenta la solidaridad. Ayuda a los necesitados, pues tú podrías estar en la misma situación. Sé un buen hijo, buen marido, buen padre y buen amigo. En definitiva, da ejemplo e intenta ser querido. Ayuda a quien lo necesite. Olvídate de cualquier distinción racial. No seas rencoroso. No eches las cosas en cara.

Nunca dejes de ser Feliz. Intenta pasarlo bien, no te comas la cabeza y disfruta con las pequeñas cosas de la vida. CARPE DIEM.

perseverante con tus objetivos y humilde con tus éxitos. Al final sólo así alcanzaremos la dignidad, la igualdad, la justicia y la seguridad que nos merecemos como sociedad histórica.

Inicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.